Enlaces para accesibilidad

Protestan en la Estatua de la Libertad contra política migratorias de Trump

  • Voz de América - Redacción

La Estatua de la Libertad fue escenario de una protesta contra restricciones migratorias de la admnistración Turmp, el martes, 21 de febrero, de 2017.

El cartel habría sido colocodo en la parte superior del pedestal de la Estatua de la Libertad el martes a la 1 de la tarde y removido una hora después.

Activistas protestaron contra las restricciones migratorias impuestas por la administración Trump con un cartel que decía “Refugees Welcome” o sea “Bienvenidos refugiados” alrededor de la estatua de la Libertad el martes por la tarde.

El portavoz del Servicio Nacional de Parques de Estados Unidos, Jerry Willis, dijo que un cartel, de 91 centímetros por 6 metros de largo, fue colgado desde la terraza de observación en la parte superior del pedestal de la Estatua de la Libertad.

El cartel habría sido colocado alrededor de la 1 de la tarde del martes y removido una hora más tarde, pero no antes de que decenas de lo vieran.

La turista brasileña Vitória Londero descubrió el cartel durante su visita de tres semanas a la ciudad de Nueva York.

“Pienso que fue una actitud muy valiente” declaró Londero al Daily News. “El simbolismo fue perfecto”, agregó.

A pesar del mensaje inclusivo del cartel, el parque prohíbe la colocación de cualquier leyenda en la estatua.

El grupo llamado Alt-Ladly Liberty se atribuyó el crédito en Twitter por desplegar el cartel.

Funcionarios de la Policía de Parques de Estados Unidos dijo que tenía en su custodia el cartel y que estaba investigando el incidente.

XS
SM
MD
LG