Enlaces para accesibilidad

Inmigrantes de Cuba inundan Panamá


La cifra inusualmente alta de ingreso de inmigrantes cubano desde Sudamérica se produce por tierra, y tras llegar a Panamá aspiran a viajar luego a EE.UU.

El director de inmigración de Panamá, Javier Carrillo reveló que se ha detectado la entrada de por lo menos 50 cubanos por semana a territorio panameño, los cuales comienzan a abarrotar los albuergues de inmigración del país.

La gran cantidad de cubanos que, en su desesperado intento por llegar a Estados Unidos, están entrando de manera ilegal a Panamá, se está convirtiendo en un problema para las autoridades de Migración.

Los albergues se mantienen abarrotados, mientras que las autoridades cubanas no dan la cara por los suyos.

El director de migración, Javier Carrillo, reveló que se está detectando una entrada inusual de por lo menos 50 cubanos, por semana, a territorio panameño, pero por tierra firme.

Según Javier Carrillo, los inmigrantes cubanos llegan procedentes de Suramérica, muy diferente a como lo hacian en déccadas pasadas cuando usaban balsas para llegar a Estados Unidos.

A los mismos se le da un periodo de 15 días para que regularicen su estatus en Panamá, pero prácticamente ninguno regresa a migración para actualizar la información, lo que se hace suponer que buscan la manera ilegal de seguir camino a Estados Unidos.

XS
SM
MD
LG