Enlaces para accesibilidad

Inmigrante hispano en fila para dirigir obispos católicos de EE.UU.


Por primera vez, se espera que los obispos católicos de EE.UU. elijan a un hispano como su líder. Se trata del arzobispo de Los Angeles, José Gómez, nacido en México (derecha en la foto tomada en Baltimore, junto a cardenal Daniel Dinardo). AP/José Luis Magana, junio 11 de 2019.

El abuso sexual del clero está en la agenda cuando los obispos católicos de EE.UU. se reúnan esta semana _ pero también es un hito potencialmente histórico: se espera que el arzobispo de Los Ángeles, José Gómez, inmigrante de México, gane las elecciones como el primer presidente hispano de la conferencia nacional de los obispos.

Gómez, de 67 años, es considerado un conservador de mentalidad práctica, pero es un defensor abierto de una política que incluiría un camino hacia la ciudadanía para muchos inmigrantes que viven ilegalmente en los Estados Unidos.

En agosto, después de que un hombre armado mató a 22 personas en un Walmart en Texas, Gómez escribió una publicación en el blog condenando la supremacía blanca y señalando que el español se hablaba en América del Norte antes que el inglés.

"Los hombres y las mujeres no se vuelven menos humanos, menos hijos de Dios, porque son 'indocumentados''', escribió Gómez.

Facebook Forum

XS
SM
MD
LG