Enlaces para accesibilidad

CEO de Google pide ampliar visas de trabajo


Hong Kong Google
Hong Kong Google

Eric Schmidt se enfocó particularmente en permitir que ingresen al país más inmigrantes con habilidades técnicas especializadas, lo cual, según él, haría crecer la economía.

AP

El presidente ejecutivo de Google, Eric Schmidt, dijo que el Congreso debería enfocarse en aumentar el número de visas de trabajo para extranjeros altamente calificados y opinó que Estados Unidos estaría mejor con más inmigrantes que con menos.

"En la larga lista de políticas estúpidas del gobierno de Estados Unidos, creo que nuestra actitud hacia la inmigración tiene que estar cerca de los primeros lugares", dijo Schmidt sobre el cambio de política que le gustaría ver que realice el gobierno federal.

"Nosotros aceptamos gente muy, muy inteligente, la traemos al país, les damos un diploma y los echamos a patadas a donde van y crean compañías que compiten con nosotros", dijo Schmidt. "Brillante estrategia".

Schmidt se enfocó particularmente en permitir que ingresen al país más inmigrantes con habilidades técnicas especializadas, lo cual, según él, haría crecer la economía.

Agregó que cree que la mayoría de legisladores de ambos partidos están de acuerdo en este punto, razón por la cual deberían tratar otros aspectos de la reforma de inmigración de forma separada.

Una iniciativa de ley del senador republicano Orrin Hatch ampliaría el límite actual anual de visas H-1B de 65.000 a entre 115.000 y 195.000 visas, dependiendo de la condición del mercado y la demanda.

Pero una audiencia de la Comisión de Asuntos Jurídicos del Senado realizada el martes reafirmó que algunos de los principales legisladores se oponen enérgicamente a ampliar el programa. Los legisladores argumentan que Estados Unidos tiene suficientes trabajadores altamente calificados, pero que las compañías prefieren buscar en otra parte porque es más barato.

"A lo largo de los años, el programa se ha convertido en un mecanismo asistido por el gobierno para que empleadores traigan mano de obra extranjera más barata, y ahora parece que esos trabajadores extranjeros son la fuerza laboral estadounidense, en lugar de complementarla", dijo el presidente de la comisión, el senador republicano Chuck Grassley.

El senador republicano Jeff Sessions dijo que las escuelas estadounidenses están graduando el doble de estudiantes especializados en ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas de los puestos vacantes en esas especialidades.

"No tiene nada que ver con tratar de encontrar al mejor y más brillante", enfatizó Sessions sobre la propuesta ampliación del programa de visa H-1B.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG