Enlaces para accesibilidad

Juez en caso DACA dispuesto a esperar por Corte Suprema


Un juez de apelaciones que escuchó dos casos relacionados con "soñadores", dijo que podría esperar a que la Corte Suprema de EE.UU. se pronunciara sobre un caso similar en San Francisco.

Un juez federal de apelaciones en Nueva York pareció estar de acuerdo en dejar que la Corte Suprema decida lo que el gobierno debe revelar sobre la cancelación de un programa que ampara a jóvenes inmigrantes de la deportación.

El juez Gerard Lynch de la Segunda Corte de Circuito de Apelaciones escuchó el jueves argumentos sobre si el gobierno debe revelar más acerca de cómo llegó a su decisión de poner fin al Programa de Acción Diferida para Llegados en la Infancia, DACA.

El programa protege de la deportación a unas 800.000 personas, incluidas algunas que fueron traídas a EE.UU. ilegalmente cuando eran niños.

Los argumentos se relacionan con dos casos civiles presentados ante la corte federal de Brooklyn, Nueva York, en donde los demandantes tratan de forzar al gobierno a que entregue documentos que expliquen la decisión del presidente Donald Trump de poner fin al programa.

El juez Lynch sugirió esperar hasta que la Corte Suprema falle dentro de poco sobre un caso similar en San Francisco, California.

Facebook Forum

XS
SM
MD
LG