Enlaces para accesibilidad

La Iniciativa de Mérida llega a Costa Rica


<!-- IMAGE -->

El Departamento de Estado de Estados Unidos presentó oficialmente el acuerdo firmado con Costa Rica como parte de la Iniciativa de Mérida.

El Embajador de Estados Unidos en Costa Rica, Peter Cianchette, y la Ministra de Seguridad Pública, Janina del Vecchio, firmaron el primer acuerdo entre Estados Unidos y Costa Rica implementando la Iniciativa de Mérida, un esfuerzo multinacional para combatir el crimen organizado, pandillas, el tráfico de narcóticos y armas de fuego en la región.

"Con nuestras firmas iniciamos este programa histórico en Costa Rica", dijo la ministra de Seguridad, Janina del Vecchio, durante la firma del acuerdo.

El documento firmado el 17 de Junio, y cuyo “distinguido testigo” fue el mismo presidente de Costa Rica, Oscar Arias Sánchez, proveerá una ayuda inicial de US $1.142.000, para este año fiscal.

Según este acuerdo, el gobierno de Costa Rica participará en los siguientes proyectos patrocinados por el gobierno de Estados Unidos: Proyecto de Intercambio de Huellas Digitales en Centro América, mejoramiento en los equipos para la policía y mejoramiento en la administración de prisiones.

El gobierno de Costa Rica también recibirá ayudas de la Iniciativa de Mérida para las aéreas de jurisdicción marítima, inspección de fronteras, acceso al Asesor Regional de Armas de la Iniciativa de Mérida en San Salvador y la participación en números talleres y programas de educación en la región.

Los representantes de los dos gobiernos ser reunirán cuatro veces al año para evaluar cualitativa y cuantitativamente como el proyecto está cumpliendo sus metas.

XS
SM
MD
LG