Enlaces para accesibilidad

Inician en el Congreso de EE.UU. nueva y amplia investigación de Trump


El presidente de la Comisión Judicial de la Cámara de Representantes de EE.UU., Jerrold Nadler, dice que la nueva investigación a Trump será amplia.

La Comisión Judicial de la Cámara de Representantes de Estados Unidos inició una nueva y amplia investigación del presidente Donald Trump, la Casa Blanca, su campaña y sus negocios, enviando solicitudes de documentos a 81 personas vinculadas al presidente y sus asociados.

Demócratas investigan a Trump
please wait

No media source currently available

0:00 0:01:26 0:00

El presidente de la Comisión, Jerrold Nadler, dijo el lunes que la investigación se centrará en posible obstrucción de la justicia, corrupción y abuso de poder. La amplia investigación podría sentar las bases para un esfuerzo de destitución, aunque los líderes demócratas se han comprometido a investigar todas las vías y revisar el informe del asesor especial Robert Mueller antes de intentar cualquier acción drástica.

Nadler dijo que las solicitudes de documentos, con las respuestas a la mayoría que deben recibirse para el 18 de marzo, son una manera de "comenzar a construir el registro público" y que la comisión tiene la responsabilidad de investigar y celebrar audiencias públicas.

"En los últimos años, el presidente Trump ha eludido la responsabilidad de sus ataques casi diarios a nuestras reglas y normas legales, éticas y constitucionales básicas", dijo Nadler al anunciar el inicio de la investigación. "Investigar estas amenazas al estado de derecho es una obligación del Congreso y una función central de la Comisión Judicial de la Cámara de Representantes".

Ahora que los demócratas tienen la mayoría en la Cámara, la nueva investigación es una señal de que el peligro legal y político de Trump no está a punto de terminar, incluso cuando la investigación de Rusia del fiscal especial se acerca a su fin. La medida casi garantiza que las acusaciones potencialmente dañinas van a seguir a Trump durante los próximos meses, mientras los demócratas tratan de mantenerlos a la vista del público.

Facebook Forum

XS
SM
MD
LG