Enlaces para accesibilidad

Festival de música y tecnología SXSW hasta el 13 de marzo


El festival South by Southwest 2018 atraerá a más de 400.000 personas. [Foto: Arturo Martínez, VOA].
El festival South by Southwest 2018 atraerá a más de 400.000 personas. [Foto: Arturo Martínez, VOA].

Políticos, emprendedores, desarrolladores de alta tecnología, cineastas, desarrolladores de videojuegos, artistas, cocineros y músicos de todo el mundo, muchos de ellos de Latino América, se dan cita durante 10 días en el ecléctico festival SXSW de la ciudad de Austin, Tejas.

Entre los eventos más esperados se destacan los coloquios con la filántropa Melinda Gates, esposa del creador de Microsoft, Bill Gates; el actor y ex gobernador de California Arnold Schwarzenegger; Bernie Sanders, Senador y ex candidato a la presidencia de Estados Unidos; el jugador de béisbol de los New York Yankees Alex Rodríguez; y Chelsea Manning, el ex soldado transgénico que difundió a los medios miles de documentos clasificados del gobierno.

Cine

Dentro de la programación de cine, el viernes 9 de marzo, tuvo lugar el estreno mundial de "A quiet place", del actor y director John Krasinski y protagonizada por su mujer Emily Blunt.

Mark Hamill, el actor que dio vida al personaje más famoso de la galaxia, Luke Skywalker, también acudirá a Austin para presentar un documental sobre la creación de la última entrega de la saga de Star Wars.

Tecnología

También tiene lugar estos días un concurso de tecnologías de vanguardia que probablemente revolucionarán nuestra vida diaria en un futuro cercano.

Nonny de la Peña, conocida por desarrollar la realidad virtual y la realidad aumentada, y hablará de su nuevo proyecto, la web denominada REACH, que busca comunicar las historias individuales de la gente común, en realidad virtual.

Todo, además, irá acompañado de decenas de panelistas y conferencias sobre el futuro de la robótica y el ser humano, los nuevos emprendedores latinos o la situación de la política actual.

También en la agenda

México, Argentina y por primera vez Perú, contarán con su propio espacio dentro del SXSW, donde darán a conocer la cultura, gastronomía y potencial tecnológico de sus respectivos países.

Por supuesto, está edición no ha podido escapar a las controversias suscitadas por los escándalos de abuso sexual surgidos desde hace un año y habrán varios coloquios sobre los movimientos #metoo y #timesup.

SXSW acogió en su edición de 2017 a más de 285.000 personas y tuvo un impacto económico en la ciudad de Austin de 348, 6 millones de dólares, según los organizadores del evento.

XS
SM
MD
LG