Enlaces para accesibilidad

Inglaterra tiene nuevo líder


Cameron, a sus 46 años, se convirtió en el primer ministro más joven en la historia del Reino Unido.
Cameron, a sus 46 años, se convirtió en el primer ministro más joven en la historia del Reino Unido.

David Cameron se convirtió en el nuevo primer ministro británico luego de la renuncia de Gordon Brown quien estuvo en el poder por 13 años.

El primer ministro británico, Gordon Brown, fue sustituido por el líder del Partido Conservador, David Cameron quien aceptó el ofrecimiento de la reina Isabel II.

Cameron, de 46 años, se convirtió en el primer ministro más joven en asumir tal cargo en la historia del Reino Unido.

El líder conservador llegó a Downing Street número 10, sede del gobierno británico y nueva casa de Cameron, y antes de entrar ofreció un corto discurso a la prensa que esperaba en el lugar.

“Enfrentamos problemas urgentes y profundos, un gran déficit, graves problemas sociales, un sistema político que necesita una reforma, por eso estoy dispuesto a formar una total coalición con los liberales demócratas”, dijo el nuevo líder británico.

Cameron también tuvo palabras de elogio para su antecesor de quien dijo admirar su “extensa trayectoria en el servicio público” aunque aclaró que su país necesita cambios urgentes para recuperar la estabilidad social y económica que el país perdió durante la pasada recesión mundial.

La renuncia de Brown como primer ministro británico puso fin a 13 años de gobierno laborista y fue él mismo quien recomendó a la corona nombrar a Cameron como su sucesor.

“En caso de que la Reina acepte, le aconsejaré que invite al líder de la oposición a que busque formar gobierno”, agregó sin citar el nombre de Cameron. “Deseo buena suerte al próximo primer ministro cuando deber tomar importantes decisiones para el futuro”, agregó acompañado de su esposa Sarah.

El nuevo primer ministro tendrá la ardua labor de conseguir consenso entre laboristas, conservadores y demócratas en un Congreso que actualmente parece estar más divido que nunca.

XS
SM
MD
LG