Enlaces para accesibilidad

Esposo de Reina Isabell II se retira en otoño


Foto de junio del año pasado de la reina Isabel II y el príncipe Felipe de Inglaterra. El príncipe anunció su retiro de actos públicos a partir del otoño.
Foto de junio del año pasado de la reina Isabel II y el príncipe Felipe de Inglaterra. El príncipe anunció su retiro de actos públicos a partir del otoño.

Felipe de Inglaterra, esposo de la reina Isabel II de Inglaterra, se retirará de los compromisos reales a partir del otoño boreal, informó el jueves el Palacio de Buckingham, poniendo fin a más de seis décadas de vida pública activa.

Felipe, de 95 años, también conocido como Duque de Edimburgo continuará asistiendo a los compromisos previamente agendados entre ahora y agosto, tanto de forma individual como acompañando a la reina, detalló un comunicado del palacio.

"Por tanto, el duque no aceptará nuevas invitaciones para visitas y compromisos, aunque podría decidir asistir a ciertos eventos públicos de cuando en cuando", agregó.

En el pasado, el duque de Edimburgo sufrió problemas de corazón que no le impidieron mantener un intenso programa de actividades. Buckingham no ofreció nuevos detalles sobre su salud.

El Palacio de Buckingham convocó a primera hora del jueves una reunión de personal. Un reporte del tabloide británico Daily Mail sobre la poco habitual reunión desató las especulaciones sobre la salud de la reina Isabel II, de 91 años, y de su esposo, incluyendo un reporte falso sobre que la bandera que corona el Palacio ondeaba a media asta.

Isabel II y Felipe de Edimburgo parecían tener buena salud el miércoles. La reina se reunió en el palacio con la primera ministra británica, Theresa May, y Felipe hizo una visita a un club de cricket en Londres.

La pareja, que celebrará sus bodas de platino -70 años de matrimonio- en noviembre, ha estado reduciendo su carga de trabajo en los últimos años, pasando muchas de sus responsabilidades a su hijo y heredero, el príncipe Carlos, así como a sus nietos, los príncipes Guillermo y Enrique.

XS
SM
MD
LG