Enlaces para accesibilidad

Inglaterra-Italia hasta ahora el mejor partido


El arquero griego Orestis Karnezis no logra llegar a un balón tocado por Pablo Armero de Colombia, en el juego que los colombianos ganaron 3-0.
El arquero griego Orestis Karnezis no logra llegar a un balón tocado por Pablo Armero de Colombia, en el juego que los colombianos ganaron 3-0.

Los italianos dieron cuenta de Inglaterra, al derrotarlos 2-1 en un partido vibrante y disputado.

La Copa del Mundo prosigue este domingo con los debuts de Argentina y Francia contra dos equipos supuestamente débiles, Bosnia-Herzegovina y Honduras, mientras Ecuador y Suiza se enfrentan en el otro encuentro del domingo.

Hasta ahora ha habido muchos goles, 28 en total, no ha habido empates, se cuenta con una gran goleada —la de Holanda a España, 5-1— y un solo partido que haya terminado 1-0, el de México sobre Camerún del viernes pasado.

Sin duda el mejor partido, por ser el más equilibrado y mejor jugado tácticamente, ha sido el de Italia contra Inglaterra del sábado, en que la “scuadra azurri” ganó 2-1 con goles de Marchisio y Balotelli.

La sorpresa más grande ha sido, a parte de la goleada de España, el triunfo de Costa Rica sobre Uruguay, 3-1.

Fue en este partido en el que se dio el caso del único expulsado hasta ahora, Marco Pereira, quien arremetió contra el tico Joel Campbell en el extratiempo, cuando todo estaba perdido.

Entre los goles más bellos del torneo compiten el de Robin Van Persie, de “palomita”, en el Holanda-España; el de Marco Ureña, en el Uruguay-Costa Rica, que selló el triunfo tico; y el de Marchisio contra Inglaterra, en el que ayudó de sobremanera Andrea Pirlo, que dejó la pelota entre sus piernas como pantalla.

Lo bueno es que éste solo es el principio.
XS
SM
MD
LG