Enlaces para accesibilidad

Inglaterra: no es necesario el FBI


El Comité Organizador inglés estima que se necesitan cerca de 21.000 efectivos de seguridad para la competición.
El Comité Organizador inglés estima que se necesitan cerca de 21.000 efectivos de seguridad para la competición.

El gobierno inglés rechazó tajantemente informes sobre posibles problemas de seguridad durante los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

El coordinador de seguridad nacional para los Juegos Olímpicos de Londres 2012 rechazó informes sobre la necesidad de contar con efectivos armados de otros países y afirmó que Gran Bretaña no necesita ayuda externa para brindar seguridad al evento.

El Comisionado Adjunto Chris Allison, descartó este martes 22 los informes del diario británico The Guardian, el cual indicó que cerca de 500 agentes de la Oficina Federal de Investigación (FBI, por sus siglas en inglés) serían enviados a los juegos para resguardar la seguridad de los atletas estadounidenses.

“No habrá personal extranjero armado aquí (Inglaterra)” dijo Allison.

El Comité Organizador inglés, que lleva a cabo la preparación y puesta en escena de la competición, trata de resolver cuestiones de seguridad local. Sin embargo, el organismo reconoció recientemente que había subestimado la seguridad necesaria para proteger las 32 sedes de los juegos.

Originalmente el Comité Organizador inglés estimó que eran necesarios 10.000 efectivos de seguridad, pero ahora cree que cerca de 21.000 agentes tendrán que resguardan la competición.

El informe de The Guardian detalló que funcionarios superiores de la policía británica advirtieron a ministros y la Comisión que el número de agentes era muy bajo, pero que debido al presupuesto no se podían tomar otras medidas.

Las agencias de inteligencia de los países de occidente quieren evitar un ataque de al-Qaeda o unas de sus ramas durante los juegos olímpicos.

XS
SM
MD
LG