Enlaces para accesibilidad

Gran Bretaña en estado "severo" de alerta


El primer ministro británico David Cameron pidió al público mantenerse en alerta y convocó a una reunión de gabinete para revisar el nivel de alerta.
El primer ministro británico David Cameron pidió al público mantenerse en alerta y convocó a una reunión de gabinete para revisar el nivel de alerta.

Autoridades evacúan una de las terminales del aeropuerto Gatwick, el segundo del país con mayor tráfico ante la presencia de un objeto sospechoso.

La policía en Gran Bretaña mantiene el estado de alerta en "severo", el segundo más elevado del país tras los atentados ocurridos en París el viernes por la noche.

Especialmente las autoridades han aumentado las medidas de seguridad en aeropuertos y en eventos de asistencia masiva. El "severo" estado de alerta significa que un atante militante es altamente probable.

Las autoridades informaron que una de las terminales del aeropuerto Gatwick en Londres fue evacuado debido a la presencia de un objeto sospechoso.

El aeropuerto de Gatwick es el segundo con mayor tráfico del país y está situado a 30 millas al sur de Londres.

El gobierno ha dispuesto oficiales adicionales e implementado puestos de control en todos los puertos de entrada por aire y mar, así como en las estaciones de trenes mientras la seguridad se incrementa en diversas locaciones claves del país.

Una fuente antiterrorista británica dijo que los funcionarios temían que el ataque terrorista en París "aún no ha terminado".

El ataque en la capital francesa eleva las preocupaciones para aquellos países involucrados en los ataques aéreos contra el grupo Estado islámico.

Precisamente, este grupo terrorista se adjudicó la autoría de los ataques en París y se presume que estaría detrás del derribamiento con bomba de una aeronave rusa sobre Egipto que mató a 224 personas.

El Reino Unido ya se encontraba en estado elevado de alerta ante una posible revancha de ISIS por el ataque con dron que mató a "Jihadi John", una de las figuras del grupo extremista.

El comisionado de la policía metropolitana , Mark Rowley urgió al público que siga con su vida normal y "no permita que el terrorismo nos venza".

XS
SM
MD
LG