Enlaces para accesibilidad

Informe: Cabildero arregló viaje de director de EPA a Marruecos


El director de la Agencia de Protección Ambiental de EE.UU., Scott Pruitt, es criticado por viaje que realizó el año pasado a Marruecos.

Un cabildero que arregló un viaje a Marruecos el año pasado y acompañó al director de la Agencia de Protección Ambiental, EPA, Scott Pruitt, está trabajando ahora para el gobierno de Rabat.

Richard Smothkin, un excabildero de Comcast y amigo de larga data de Pruitt, también se registró recientemente como un agente para un gobierno extranjero después de aceptar un contrato de 40.000 dólares al mes para promover los interese culturales y económicos de Marruecos.

El viaje realizado en diciembre, que está siendo investigado por legisladores al igual que por el inspector general de EPA, costó más de 100.000 dólares, más del doble de lo reportado por la agencia, según indicó el Washington Post. Incluyó cuatro días en Marruecos, 16.217 dólares en tarifa aérea de Pruitt y 494 dólares para una noche en un hotel en París. Pruitt estuvo acompañado de ocho integrantes de su equipo y su personal de seguridad las 24 horas de acuerdo con datos federales obtenidos por el Post.

El rol de Smotkins genera interrogantes sobre ética porque es contrario a la ley federal el uso de recursos gubernamentales para beneficiar financieramente a familiares o amigos.

EPA dijo que Smotkin no asistió ni participó en ninguna reunión oficial con el gobierno marroquí, pero el Post reportó que individuos familiarizados con el viaje dijeron que él fue una presencia casi constante allí.

La agencia también dijo al Washington Post el lunes que Pruitt no estaba al tanto de la estrecha relación de Smotkin con el gobierno marroquí.

Pruitt ha sido criticado por el presupuesto de EPA, sus hábitos de gasto, caros viajes y aún una cabina a prueba de sonidos por 43.000 dólares construida en su oficina.

Facebook Forum

XS
SM
MD
LG