Enlaces para accesibilidad

Secretos del Pentágono revelados a China


<!-- IMAGE -->

Un funcionario del Departamento de Defensa de Estados Unidos fue acusado de conspirar para pasar información secreta a un agente del gobierno chino.

Una queja criminal presentada en una corte federal el miércoles, acusó a James Fondren Jr. de conspirar con conocimiento para entregar información secreta a un agente extranjero.

Lea además: En Italia la inmigración ilegal será un crimen

Fondren, de 62 años de edad, estaba compartiendo información a autoridades militares taiwanesas, dio a conocer el Departamento de Justicia de Estados Unidos. Pero, el amigo con el que estaba compartiendo la información, Tai Shen Kuo, ciudadano naturalizado estadounidense de Taiwán, realmente estaba recibiendo órdenes del gobierno chino.

Fondren trabajaba en el Pentágono, con aprobación para manejar información secreta, desempeñándose como vice director de la Oficina de Enlace de Washington para el Comando Pacífico de Estados Unidos. El está con licencia administrativa desde febrero del año pasado.

Fondren se entregó a las autoridades el miércoles, y si es declarado culpable, afronta una pena máxima de cinco años de prisión.

XS
SM
MD
LG