Enlaces para accesibilidad

Influenza: proporciones epidémicas


La vacuna es recomendada para personas desde seis meses de edad, y aunque no evite la gripe, aminora su severidad y previene la neumonía y otras amenazas.
La vacuna es recomendada para personas desde seis meses de edad, y aunque no evite la gripe, aminora su severidad y previene la neumonía y otras amenazas.

Nueve de las diez regiones de Estados Unidos tienen una actividad “elevada” de gripe, confirmando que la enfermedad se ha extendido a lo largo del país

La influenza en Estados Unidos ha alcanzado proporciones de epidemia al traspasar el límite de 7.2 por ciento de muertes causadas por neumonía y gripe, dijo este viernes el Centro para la Prevención y el Control de las Enfermedades.

Nueve de las diez regiones de Estados Unidos tienen una actividad “elevada” de gripe, confirmando que la enfermedad se ha extendido a lo largo del país y alcanzado niveles altos varias semanas antes de lo usual, a fines de enero o febrero.

Solo la región del sureste y California tiene actividad normal.

Las autoridades de salud acertaron en su pronóstico sobre qué tipo de influenza iba predominar este año y crearon la vacuna correcta –que previene la influenza tipo A y B— pero reportes de prensa indican que la vacuna ha escaseado en algunas partes del país.

La vacuna es recomendada para personas desde 6 meses de edad, y aunque no evite la gripe, aminora su severidad y previene la neumonía y otras amenazas.

Según una encuesta de la empresa Gallup, los hispanos son más propensos que otros grupos étnicos a sufrir la enfermedad.
XS
SM
MD
LG