Enlaces para accesibilidad

OMS: Confirman 86 muertes por H1N1


<!-- IMAGE -->

La Organización Mundial de la Salud dice que 42 países han reportado más de 11.000 casos del virus de la influenza A-H1N1.

En las cifras más recientes, la OMS, con sede en Ginebra, dice que 86 muertes han sido reportadas por el virus, la mayoría en México, epicentro del brote.

Entre tanto, investigadores en Estados Unidos dicen que los resultados de pruebas recientes, muestran que la gente de 60 años o mayor, muestran señales de una gran inmunidad al virus que provoca la influenza A-H1N1.

Los Centros para el Control y Prevención de las Enfermedades con sede en Atlanta, dieron a conocer que el número de casos por la influenza humana en Estados Unidos superó los 5.700.

Lea además: Ancianos muestran mayor inmunidad contra H1N1

Los Centros señalan que más del 60% de las infecciones en Estados Unidos ocurrieron en pacientes menores de 25 años.

El organismo informó que una posible explicación es que los adultos mayores, o estaban infectados o vacunados contra una cepa mucho más vieja similar al virus A-H1N1.

Pero los investigadores manifiestan que aún no está claro cuan seguras podrían estar las personas mayores de la nueva infección.

Autoridades de salud señalan que el actual lote de vacunas contra la influenza casi no provee protección contra la cepa del A-H1N1. La gripe estacional es usualmente más severa en los niños muy pequeños, los ancianos, y en aquellas personas propensas a ciertos problemas de salud.

XS
SM
MD
LG