Enlaces para accesibilidad

China niega discriminación contra mexicanos


<!-- IMAGE -->

China negó que discrimine a los mexicanos con las medidas de cuarentena adoptadas debido a la influenza que México ha descrito como discriminatorias e injustas.

Las medidas no estaban dirigidas contra los ciudadanos mexicanos y no existía discriminación, dijo la portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores chino, Ma Zhaoxu, el lunes en una declaración.

Lea además: México: Disminuye el virus H1N1

China entendía las preocupaciones de México y valoraba las amistosas relaciones con la nación latinoamericana, dijo que la funcionaria, pero exhortó al gobierno mexicano a mantener una actitud “objetiva y calma” sobre el asunto.

Las medidas de cuarentena del gobierno chino no son excepcionales y que están en línea con las medidas tomadas a nivel mundial, dijo el representante de la Organización Mundial de la Salud para China, Hans Troedsson, según la agencia de noticias AFP.

Las autoridades chinas habían colocado en cuarentena a más de 70 mexicanos después de que un turista mexicano que se encontraba de visita en Hong Kong, se convirtió en el primer caso confirmado de la cepa del virus de influenza H1N1, dijo México.

XS
SM
MD
LG