Enlaces para accesibilidad

Influencia “limitada” de EE.UU. sobre Egipto


El secretario de Defensa, Chuck Hagel (Izq.) dijo que Egipto debe dar pasos inmediatos hacia la reconciliación, en una reunión con su homólogo chino el General Chang Wanquan.
El secretario de Defensa, Chuck Hagel (Izq.) dijo que Egipto debe dar pasos inmediatos hacia la reconciliación, en una reunión con su homólogo chino el General Chang Wanquan.

El secretario de Defensa de EE.UU., Chuck Hagel, aseguró que Washington tiene capacidad “limitada” para influenciar los eventos en Egipto.

El secretario de Defensa de Estados Unidos, Chuck Hagel, declaró que el poder de influencia del gobierno de Washington en Egipto es limitado, pero que, igualmente, siguen negociando con todas las partes para ver si se logra poner fin a la violencia.

El secretario Hagel indicó que la influencia de su país debe utilizarse como parte de un “esfuerzo de colaboración centrado en los deseos del pueblo egipcio”.

"Es un problema muy complicado. Continuamos trabajando con todas las partes para intentar ayudar, tanto como podemos, para facilitar la reconciliación y poner fin a la violencia", afirmó Hagel en una rueda de prensa conjunta desde el Pentágono con su homólogo chino, el general Chang Wanquan.

Según el funcionario, durante las últimas semanas ha conversado varias veces con su homólogo egipcio, general Abdel Fatah al Sisi, pero para cualquier diálogo sea efectivo, la violencia debe parar.

"Hemos transmitido el mismo mensaje que señaló el presidente Barack Obama la pasada semana. La violencia debe concluir, el estado de emergencia debe levantarse, y el gobierno debe llevar a cabo un esfuerzo de reconciliación", afirmó Hagel.

Sin embargo, al igual que la Casa Blanca, Hagel no quiso pronunciarse sobre la posibilidad de que Estados Unidos cancele la ayuda militar que otorga a Egipto. Esta ayuda asciende a mil $500 millones de dólares anuales.
XS
SM
MD
LG