Enlaces para accesibilidad

Inflación en Venezuela sigue imparable


Amas de casa se abastecen en Venezuela como pueden: la escasez y los precios van en aumento.
Amas de casa se abastecen en Venezuela como pueden: la escasez y los precios van en aumento.

Solo en el mes de mayo la inflación fue del 23%, siendo los alimentos, el transporte y las bebidas alcohólicas los rubros que más subieron.

El Banco Central de Venezuela informó que el mes de mayo cerró con una tasa de inflación de 5,7%. De este modo la inflación acumulada desde el mes de enero se ubicó en 23 por ciento.

Las categorías que más subieron fueron alimentos y bebidas alcohólicas, restaurantes, hoteles y transporte.

En 12 meses los precios han alcanzado una variación de 60,9%. El gobierno atribuyó el alza a la conflictividad política.

Luego de que las cifras fueron difundidas, en las redes sociales se registraron reacciones por parte de expertos en la materia y ciudadanos de a pie, que definieron a las políticas económicas del gobierno como ineficientes.

El ex candidato presidencial de la oposición, Henrique Capriles aseguró que se trata de la inflación más alta del mundo. En las cajas de diversos comercios se ha vuelto usual escuchar a los consumidores quejarse de los altos precios de los productos, cuando los consiguen.

Otros hicieron notar que el gobierno esperó a que terminara el partido inaugural de la Copa del Mundo en Brasil que muchos venezolanos siguieron, para hacer el anuncio sobre la inflación, a eso de las 8 de la noche.

El índice de escasez no fue revelado.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG