Enlaces para accesibilidad

Infanta imputada en delitos de su esposo


A pesar de que los fiscales no han involucrado a la Infanta Cristina de Borbón en los escándalo de corrupción de su esposo, el juez del caso decidió llamarla a declarar.
A pesar de que los fiscales no han involucrado a la Infanta Cristina de Borbón en los escándalo de corrupción de su esposo, el juez del caso decidió llamarla a declarar.

El juez José Castro finalmente decidió imputar a la Infanta Cristina de Borbón por los delitos de supuesto blanqueo de capitales por los negocios especulativos de su esposo Iñaki Urdangarin.

La hija del Rey de España, Cristina de Borbón, deberá responder a un juez por los delitos de supuesta corrupción que involucra los negocios de su esposo Iñaki Urdangarin, con Hacienda.

La Infanta deberá declarar este próximo 8 de marzo a las diez de la mañana en Palma de Mallorca.

“(Doña Cristina) ha intervenido, de una parte, lucrándose en su propio beneficio y, de otra, facilitando los medios para que lo hiciera su marido, mediante la colaboración silenciosa de su 50 por ciento del capital social, de los fondos ilícitamente ingresados en la mercantil Aizoon procedentes de los lucrados por la Asociación Instituto Nóos de Investigación de las arcas públicas de las Comunidades Valenciana y Baleares”, señala el documento del juez.

Además del yerno del Rey Juan Carlos, también está involucrado su exsocio Diego Torres, de sospecha por embolsarse $5,8 millones de euros a través de su Instituto Nóos, “sin fines de lucro”.

El abogado Jesús Silva, defensor de la Infanta Cristina, sostuvieron que aunque no está decidido, la hija del Rey podría no recurrir el llamado a declarar para de una vez y por todas se despejen las dudas sobre la participación de su clienta en el caso.

Los fiscales anticorrupción han asegurado que pedirán más de 12 años de cárcel para Urdangarin, por los supuestos delitos cometidos.

Sin finalmente la Infanta no recurre la decisión del juez, sería la primera vez que un miembro de la familia real sea sometido a juicio en la historia moderna de España.
XS
SM
MD
LG