Enlaces para accesibilidad

Firmas tecnológicas pagan altos salarios


Juniper Networks, con sede en Sunnyvale, California, es la compañía tecnológica que paga salarios más altos.
Juniper Networks, con sede en Sunnyvale, California, es la compañía tecnológica que paga salarios más altos.

Juniper Networks Inc, es la firma tecnológica que paga salarios más altos según un estudio divulgado este miércoles.

La industria tecnológica, donde una escasez de talento está aumentando los salarios anuales muy por encima de los 100.000 dólares, domina la nueva lista de las compañías que mejor pagan a sus empleados en Estados Unidos.

Compañías como Alphabet Inc.´s, Google, Facebook y Twitter pagan una compensación promedio de por lo menos 150.000 dólares por año, de acuerdo con un estudio divulgado este miércoles por el sitio de internet Glassdoor Inc.

Las firmas tecnológicas forman las 20 a 25 compañías que pagan mejores salarios en Estados Unidos en 2016, de acuerdo con datos de salarios provisto a Glassdoor.

Firmas consultoras como A.T. Kearney Inc, y PricewaterhouseCoopers son las únicas en superar a las compañías tecnológicas de acuerdo con el estudio.

Juniper Networks Inc., un fabricante de equipos de conexiones con sede en Sunnyvale, California, es la compañía tecnológica que más paga según la lista, quedando en tercer lugar con una compensación promedio de 157.000 dólares. La única compañía fuera del área tecnológica y de consultoría en quedar entre las primeras 25 es Visa Inc.

“En tecnología, continuamos viendo salarios sin precedentes mientras la guerra por talento es aún muy activa, principalmente debido a la actual escasez de trabajadores altamente calificados necesarios”, dijo Andrew Chamberlain, principal economista de Glassdoor citado por el diario The Wall Street Journal.

Serie especial de la Voz de América

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG