Enlaces para accesibilidad

EE.UU. lanza misión comercial automotriz en Colombia


En los últimos cinco años, Colombia se ha posicionado como el quinto productor de automóviles en Latinoamérica.
En los últimos cinco años, Colombia se ha posicionado como el quinto productor de automóviles en Latinoamérica.

Tras la entrada en vigencia del TLC entre ambos países, reconocidos representantes del sector automotriz estadounidense visitan el país suramericano.

La implementación del Tratado de Libre Comercio entre EE.UU. y Colombia presenta un alentador panorama para el sector automotriz en ambos países pues traerá significativas oportunidades que se traducirán en una industria aún más fortalecida.

Por eso, este martes la embajada estadounidense en el país suramericano realizará un evento de lanzamiento de la misión comercial del sector automotriz en la que participarán algunos de los más reconocidos representantes de esta industria en EE.UU. y el ministro consejero de la embajada, Perry Holloway.

En los últimos cinco años, Colombia se ha posicionado como el quinto productor de automóviles en Latinoamérica. Por otra parte, en 2011 se vendieron 324.570 carros en el país, lo que demuestra la importancia de esta industria en el país y la región.

No obstante, según el documento del TLC entre ambos países, detalla que el desmonte de los aranceles para vehículos, se implementará de forma gradual y a partir del décimo año de vigencia del acuerdo.

Serie especial de la Voz de América

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG