Enlaces para accesibilidad

En Indonesia pagan por “tuitear”


Muchas compañías en Indonesia invierten el 15 por ciento de su capital en publicidad a través de las redes sociales utilizando a personas comunes para promocionar sus productos.
Muchas compañías en Indonesia invierten el 15 por ciento de su capital en publicidad a través de las redes sociales utilizando a personas comunes para promocionar sus productos.

En Yakarta, la capital de Indonesia, un zumbido constante se escucha en toda la ciudad. Se trata de cientos personas enviando un “tuit”.

Yakarta, la capital de Indonesia, es considerada la capital del Twitter.

Anunciantes de todas partes del mundo, deseosos de conquistar a personas menores de 30 años, pagan a reconocidos personajes del país para que popularicen su marca a través de las redes sociales.

Las compañías además, ofrecen unos $21 dólares por cada tuit, generalmente a celebridades que promueven sus productos en sus cuentas personales. Si eres la estrella del momento, la oferta se acerca a los $100 por mensaje.

Sin embargo, los anunciantes también pagan una cantidad más modesta a personas comunes especialistas en desarrollar una idea en 134 caracteres.

Estos “tuiteros” envían mensajes cortos promocionando marcas o productos a sus seguidores, por lo general durante las horas pico, de 7 a 10 de la mañana, y de 4 a 8 de la noche, cuando miles de personas se encuentran atrapadas en el denso tráfico de Yakarta y buscan consumir el tiempo en sus teléfonos móviles.

Yakarta tiene más usuarios de Twitter que cualquier otra ciudad en el mundo, de acuerdo con Semiocast, una agencia que investiga la relación entre los medios de comunicación social y el mercado.

Indonesia también es el hogar de la la cuarta mayor población del mundo, con la mitad de habitantes menores de 30 años. Todos los ingredientes soñados de un vendedor en los medios de comunicación social.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG