Enlaces para accesibilidad

Indocumentada detenida: “Nosotros no hacemos nada malo”


Erika Andiola afirma que la policía de Phoenix sólo la detuvo para intimidar a los otros manifestantes.
Erika Andiola afirma que la policía de Phoenix sólo la detuvo para intimidar a los otros manifestantes.

Después de permanecer detenida por más de 20 horas, la joven activista Erika Andiola es liberada y decide continuar en su lucha por frenar las deportaciones.

La joven indocumentada Erika Andiola junto a otros dos activistas aseguró que la policía de Phoenix, Arizona decidió detenerlos sólo para “intimidar” al resto de los manifestantes, quienes desde hace 11 días están en huelga de hambre afuera de las instalaciones de la oficina de inmigración.

“Pasamos 20 horas dentro de la cárcel de Arpaio por simplemente apoyar a estas personas que están sacrificando sus cuerpos para que liberen a sus hijos. En total son cinco personas, 4 padres de familia y una activistas que están haciendo este sacrificio para llamar la atención de las autoridades”, cuenta a la Voz de América, la activista Erika Andiola.

“Hemos visto que la reforma inmigratoria está estancada y estamos aquí para pedirle al presidente Obama que pare la sangre que brota de las heridas que dejan las deportaciones y la separación de familias. El lo puede hacer. Si lo hizo con los jóvenes soñadores por qué no hacerlo por estas personas que están detenidas que también vinieron con sueños a este país”, manifestó Andiola, una joven beneficiada con la Acción Diferida y activista por la reforma migratoria.

Erika Andiola junto a sus compañeros están apoyando a los familiares de los detenidos por inmigración y que están a la espera de ser deportados. Como agrega la activista uno de los detenidos fue deportado a México el miércoles, a pesar que en su país, México, su vida corre peligro.

“Nosotros vamos a regresar todos los días a apoyar a estas familias. Ellos están haciendo grandes sacrificios por evitar la deportación de sus seres queridos y los vamos a apoyar. Nos han prohibido estar a un lado de la calle, pero seguiremos porque no estamos haciendo nada malo”, finalizó Erika Andiola
XS
SM
MD
LG