Enlaces para accesibilidad

Tim Cook llama a combatir discriminación


Tim Cook es presidente ejecutivo de Apple desde agosto de 2011.
Tim Cook es presidente ejecutivo de Apple desde agosto de 2011.

"Una ola legislativa permitirá a los ciudadanos discriminar a sus vecinos", señala Cook sobre legislaciones como la aprobada en Indiana la semana pasada.

El principal ejecutivo de Apple, Tim Cook, dice en una carta abierta publicada en The Washington Post que las leyes que permiten un trato discriminatorio contra los gays son “peligrosas y malas para los negocios”.

Las leyes, como la aprobada la semana pasada en Indiana y otras similares en Texas y Arkansas, crean un marco legal para que las personas, en su mayor parte las personas legales como los negocios o sus dueños, puedan alegar que una ley o regulación gubernamental viola el derecho a la libertad de sus creencias religiosas.

"Una ola legislativa permitirá a los ciudadanos discriminar a sus vecinos" señala Cook.

“Hay leyes en … una mayoría de estados que permiten a los patronos despedir a sus trabajadores basados solamente en su orientación sexual. Hay muchos lugares en donde los caseros pueden echar a sus inquilinos por ser gay, o donde se nos puede prohibir visitar a nuestras parejas enfermas y compartir sus herencias. Cantidad de gente, particularmente niños, sufren de miedo o abuso todos los días por su orientación sexual”, escribe.

"Estas leyes van en contra de los principios sobre los que se fundó nuestra nación y corremos el riesgo de que acaben con décadas de progreso hacia una mayor igualdad", añade el CEO de Apple.

Cook, quien declaró su homosexualidad en octubre del año pasado, dijo que se opone a la legislación en nombre de Apple Inc.

Remarcó que tiene un gran respeto por la libertad religiosa, pero que esta nunca puede ser “usada como excusa para discriminar”.

XS
SM
MD
LG