Enlaces para accesibilidad

Día Mundial contra la Poliomielitis


La poliomielitis es una enfermedad contagiosa también conocida como "parálisis infantil" porque afecta principalmente a los niños.
La poliomielitis es una enfermedad contagiosa también conocida como "parálisis infantil" porque afecta principalmente a los niños.

La mayor parte del mundo erradicó la enfermedad mientras que en Afganistán, Nigeria y Pakistán la enfermedad permanece endémica.

La Organización Mundial de la Salud celebra todos los 24 de octubre el Día Mundial contra la Poliomielitis.

Este año se destaca por los grandes avances en la erradicación de los focos de polio a nivel mundial.

Autoridades de salud en India anunciaron que no han detectado la existencia de poliomielitis por 9 meses. El país ha estado un largo tiempo libre de la enfermedad desde que se iniciaron los esfuerzos para su erradicación.

Los voceros señalaron que el último caso fue reportado en enero de 2011 en el estado occidental de Bengala. Mientras que en Uttar Pradesh y Bihar no se presentaron casos.

El gobierno de India decidió tratar cualquier nuevo caso de poliomielitis como un caso de emergencia pública de salud.

La enfermedad permanece endémica en Afganistán, India, Nigeria, y Pakistán, aunque ha sido eliminada en la mayoría de los países del mundo. En 2009, menos de 2.000 casos fueron reportados durante todo el año.

La poliomielitis es una enfermedad contagiosa que afecta principalmente al sistema nervioso. Es llamada también “parálisis infantil”, porque las personas que contraen la enfermedad son especialmente los niños entre cinco y diez años.

XS
SM
MD
LG