Enlaces para accesibilidad

NASA: Meteorito no mató a hombre


El impacto del meteorito estremeció edificio y rompió ventanas en el sur de India.
El impacto del meteorito estremeció edificio y rompió ventanas en el sur de India.

Luego de analizar los restos del objeto no identificado científicos estadounidenses afirman que la explosión pudo provenir del fondo de la tierra.

Luego del anuncio que el impacto de un meteorito mató a un hombre al sur de la India, científicos de la NASA expresaron en un comunicado que "las fotografías publicadas en internet son más consistentes con una explosión en el fondo de la tierra, que de algo que vino del espacio".

El oficial de Defensa Planetaria de la NASA, Lindley Johnson, dijo en un correo electrónico que la muerte por el impacto de un meteorito era muy raro y que en la historia no hay registro alguno que haya sido confirmado científicamente.

“Han habido reportes de heridos, pero aún estos fueron extremadamente raros antes del evento ocurrido hace tres años en Chelyabinsk”, dijo al referirse al episodio en Rusia en 2013.

Al momento del incidente, la televisora NDTV informó que el jefe de ministros de Tamil Nadu, J. Jayalalithaa, dijo que un meteorito cayó en el campus de una universidad privada de ingeniería, creando un cráter de dos metros de ancho. Escombros del impacto hirieron fatalmente a un hombre que estaba en las cercanías.

El impacto estremeció edificios y rompió ventanas.

El decano de la universidad dijo a The Associated Press que la policía recuperó un objeto del sitio que sería sometido a análisis químico.

El objeto fue descrito como de color azul oscuro con bordes dentados. Según se indicó es lo suficientemente pequeño para sostenerlo en una mano. También se especula que el objeto pudo haber caído de un avión en vuelo.

Las autoridades han chequeado el cráter en búsqueda de metales y planean analizar tierra del cráter.

E incidente tuvo lugar casi tres años después que un enorme meteoro fuera detectado sobre el cielo de la ciudad rusa de Chelyabinsk. La explosión hirió a 1.600 personas y causó extensos daños a la propiedad.

XS
SM
MD
LG