Enlaces para accesibilidad

Incendios forestales en Australia atrapan a 4.000 personas junto al mar


Personas atrapadas junto al mar tras huir de los incendios forestales en Batemans Bay, Australia el 31 de diciembre de 2019.

Miles de personas estaban atrapadas este martes en una franja de playa en el sureste de Australia tras escapar de unos incendios forestales que convirtieron en un infierno sectores de los dos estados más poblados del país.

Se reportó que en Mallacoota unos 4.000 habitantes huyeron al mar mientras los vientos empujaban un incendio hacia sus viviendas.

El poblado estuvo envuelto en la oscuridad debido al humo antes de adquirir un desconcertante tono rojo brillante.

Los inmensos incendios forestales han destruido ya 4 millones de hectáreas, avivados por condiciones de extremo calor y vientos después de una sequía de tres años.

Una visión apocalíptica de los incendios forestales en Mallacota, Australia, el 31 de diciembre de 2019.
Una visión apocalíptica de los incendios forestales en Mallacota, Australia, el 31 de diciembre de 2019.

Mientras tanto, el gobierno pidió ayuda de embarcaciones y helicópteros militares para ayudar a combatir las llamas y evacuar a los damnificados.

Algunos de los atrapados en el poblado publicaron fotos apocalípticas en las redes sociales y en una se veía a un grupo de personas acostadas en la arena con máscaras de gas.

Hasta el momento hay cuatro personas desaparecidas y se teme lo peor para ellas.

Andrew Crisp, comisionado de Servicios de Emergencia de Victoria, confirmó pérdidas “significativas” de propiedades en toda la región.

Facebook Forum

XS
SM
MD
LG