Enlaces para accesibilidad

Humo de incendio forestal cubre Denver


Las llamas continúan destruyendo casas y tierra en High Park, Colorado, cerca de Denver.
Las llamas continúan destruyendo casas y tierra en High Park, Colorado, cerca de Denver.

El humo, que cubrió la capital estatal, detuvo el combate aéreo del fuego por la mañana del martes, pero los helicópteros y aviones cisterna se elevaron al mediodía.

Un incendio forestal de 176 kilómetros cuadrados en Colorado, en el oeste de Estados Unidos, arde a aproximadamente 96 kilómetros al sur de Denver. El humo, que cubrió la capital estatal, detuvo el combate aéreo del fuego por la mañana del martes, pero los helicópteros y aviones cisterna se elevaron al mediodía.

En Nuevo México, muchos residentes del área montañosa fueron evacuados ante el peligro de un incendio de 145 kilómetros cuadrados que amenaza el poblado de Ruidoso y ha causado daños o destruido al menos 224 viviendas y otras construcciones, confirmaron las autoridades el martes por la noche.

La agencia de noticias Associated Press informa que cuadrillas de rescate sólo hallaron montones de metal retorcido y otros escombros en las zonas residenciales que fueron más afectadas por el incendio en Little Bear.

"Resulta realmente desgarrador ver el daño causado a esta bella región del país", dijo la gobernadora de Nuevo México, Susana Martínez, después de realizar un recorrido por el área.

Con al menos 19 incendios de gran magnitud que se extienden en nueve estados, el presidente Barack Obama llamó por teléfono a John Hickenlooper, gobernador de Colorado, para asegurarle que el gobierno federal está listo para proporcionar personal, equipo y un subsidio de emergencia para Colorado y otros estados que combaten el fuego. Obama también trató de establecer contacto con Martínez, pero la oficina de la gobernadora dijo que la mala recepción en la zona del incendio ha evitado la conexión.
XS
SM
MD
LG