Enlaces para accesibilidad

Nevera causó incendio mortal de Londres


Manifestantes demandan justicia para las víctimas del incendio en la Torre Grenfell de Londres donde murieron al menos 79 personas.
Manifestantes demandan justicia para las víctimas del incendio en la Torre Grenfell de Londres donde murieron al menos 79 personas.

El incendio que dejó al menos 79 muertos en un bloque de apartamentos de Londres comenzó en un refrigerador con nevera Hotpoint, dijo el viernes la policía de la capital británica.

La superintendente de policía, Fiona McCormack, confirmó las sospechas de los residentes del edificio de que un refrigerador — el modelo FF175BP de Hotpoint— fue la causa del siniestro del 14 de junio. El refrigerador no está sometido a un llamado a revisión y agregó que el fabricante está haciendo más pruebas.

McCormack también apuntó que tanto el aislamiento como los azulejos utilizados en el revestimiento del edificio resultaron ser inflamables en pruebas de seguridad hechas por la policía después del incendio.

Otros edificios en Londres, Manchester y Plymouth tienen el mismo tipo de revestimiento que su fabricante recomienda utilizar solo en edificios no muy altos.

La policía dijo que está considerando el homicidio involuntario entre los posibles delitos que se podrían haber cometido.

McCormack repitió los llamados para que cualquiera con información sobre el incendio o el número de personas que vivían en la torre se comunique con la policía. El alcalde de Londres, Sadiq Khan prometió buscar amnistía para las personas que puedan haber estado viviendo en el edificio ilegalmente.

“Lo que no hemos conseguido todavía es una idea exacta de cuánta gente puede haber estado viviendo allí. Esa es la cifra que nos preocupa”, dijo McCormack.

XS
SM
MD
LG