Enlaces para accesibilidad

Incendio afecta refinería venezolana de Puerto La Cruz


ARCHIVO - Las instalaciones de la refinería de petróleo de Puerto La Cruz, Venezuela, en julio de 2018.
ARCHIVO - Las instalaciones de la refinería de petróleo de Puerto La Cruz, Venezuela, en julio de 2018.

El incendio, provocado por una tormenta eléctrica, fue el segundo en pocos días. Una terminal de combustible había sido dañara recientemente.

Un incendio provocado por una tormenta eléctrica golpeó el lunes la refinería de Puerto la Cruz, en Venezuela, dejando una elevada columna de humo negro, según un alto funcionario.

El incidente es el más reciente que afecte las instalaciones de la estatal petrolera PDVSA, luego que otro incendio el fin de semana ocurriera en una terminal de combustible.

En medio de la tormenta un rayó impacto una laguna de la refinería, pero ni plantas ni tanques están comprometidos, dijo a la televisora estatal el ministro de petróleo, Tareck El Aissami.

Indicó que no se ha reportado lesionados en la refinería con capacidad de procesar 187.000 barriles por día (bpd).

El viceministro de Gestión de Riesgos y Protección Civil de Venezuela, Carlos Pérez, dijo en Twitter que los bomberos de PDVSA y otras cuadrillas están en el lugar combatiendo las llamas en un depósito residual en la refinería.

¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG