Enlaces para accesibilidad

Incendio en embajada de Ecuador deja 4 bomberos heridos


Incendio en embajada de Ecuador
please wait

No media source currently available

0:00 0:01:10 0:00

Incendio en embajada de Ecuador.

Un incendio de considerable magnitud arrasó con el cuarto piso de la embajada de Ecuador en Washington, DC la madrugada del miércoles.

Según funcionarios del Servicio de Emergencias y el Departamento de Bomberos, la alarma de incendios se activó alrededor de las 12:23 am. en el edificio localizado en el cruce de las calles 15th y Euclid.

El siniestro dejó un saldo de cuatro bomberos heridos, pero no de gravedad. Debido a la hora en que se produjo el incendio no se reportaron víctimas o más heridos al interior del edificio.

“Llegaron al lugar alrededor de 25 unidades de bomberos y la causa probable podría ser una falla en el cableado eléctrico”, dijo a la Voz de América, la encargada de prensa de la embajada, Carla Portalanza.

“Por ahora los servicios consulares están cancelados por 48 horas y los ciudadanos ecuatorianos en el área han sido notificados”, aseguró Portalanza.

En horas de la mañana, personal diplomático de la embajada llegó para revisar los daños y en las próximas horas anunciarán si podrán reanudar sus operaciones en la misma sede o buscarán un espacio provisional.

Por tratarse de un edificio diplomático, el Servicio Secreto de EE.UU. participa en las investigaciones del siniestro.

Facebook Forum

XS
SM
MD
LG