Enlaces para accesibilidad

Incendio en embajada de Ecuador deja 4 bomberos heridos

  • Voz de América - Redacción

Un incendio de considerable magnitud arrasó con el cuarto piso de la embajada de Ecuador en Washington, DC la madrugada del miércoles.

Según funcionarios del Servicio de Emergencias y el Departamento de Bomberos, la alarma de incendios se activó alrededor de las 12:23 am. en el edificio localizado en el cruce de las calles 15th y Euclid.

El siniestro dejó un saldo de cuatro bomberos heridos, pero no de gravedad. Debido a la hora en que se produjo el incendio no se reportaron víctimas o más heridos al interior del edificio.

“Llegaron al lugar alrededor de 25 unidades de bomberos y la causa probable podría ser una falla en el cableado eléctrico”, dijo a la Voz de América, la encargada de prensa de la embajada, Carla Portalanza.

“Por ahora los servicios consulares están cancelados por 48 horas y los ciudadanos ecuatorianos en el área han sido notificados”, aseguró Portalanza.

En horas de la mañana, personal diplomático de la embajada llegó para revisar los daños y en las próximas horas anunciarán si podrán reanudar sus operaciones en la misma sede o buscarán un espacio provisional.

Por tratarse de un edificio diplomático, el Servicio Secreto de EE.UU. participa en las investigaciones del siniestro.

Facebook Forum

XS
SM
MD
LG