Enlaces para accesibilidad

Detienen presunto pirómano en California


Un bombero lanza agua para contener las llamas en Fresh Pond, California donde arrasa el incendio King.
Un bombero lanza agua para contener las llamas en Fresh Pond, California donde arrasa el incendio King.

Un sospechoso con largo historial delictivo fue arrestado por la policía de California en relación con el incendio forestal King que amenaza los bosques al este de Sacramento, y que es el segundo más grande de este año.

Wayne Allen Huntsman, de 37 años, fue arrestado el miércoles por la noche baja cargos de incendio intencional de tierras boscosas, con el agravante de poner en peligro la vida de los bomberos.

Su historial de arrestos en Santa Cruz, donde se crió, data de 1996, de acuerdo con documentos judiciales. Ese año fue convicto de alterar un vehículo, robo de auto, conducir en estado de ebriedad, hurto y agresión con un arma letal, lo que resultó en una sentencia a tres años de prisión.

El incendio King, que duplicó su tamaño en algunas horas, todavía amenazaba más de 2.000 hogares en el norte de California. Alrededor de 2.800 personas fueron evacuadas de sus casas por causa del fuego.

Cerca de 3.700 bomberos y 229 vehículos han sido movilizados para luchar contra las llamas.

California vive este año la peor temporada de incendios de los últimos años avivados por las altas temperaturas, los fuertes vientes y sobre todo, por la sequía crónica que sufre el estado desde hace tres años.

XS
SM
MD
LG