Enlaces para accesibilidad

219 estructuras destruidas por incendio en California


Una prolongada sequía ha transformado vastas secciones de California en cajas de yesca, listas para encenderse.
Una prolongada sequía ha transformado vastas secciones de California en cajas de yesca, listas para encenderse.

Otros incendios forestales ardían en el estado, incluyendo uno en la zona rural del condado Santa Bárbara que obligó a evacuar dos campamentos.

La noche del viernes y la madrugada de este sábado, se convirtieron en las horas más exitosas hasta ahora en el combate de un enorme incendio forestal en el sur de California.

Pero ante la contención de las llamas, llegaron las noticias, la destrucción de 96 casas y 123 estructuras aledañas, que sumadas dan 219 edificaciones afectadas.

El siniestro estaba 40% contenido al final del viernes y muchos evacuados pudieron regresar a sus viviendas en la ciudad de Phelan, dijeron las autoridades.

"Se ve bien", dijo el portavoz de bomberos Brad Pitassi, y añadió que esperaban más avances y más regresos de residentes el sábado.

La mayoría de casas y estructuras fueron devoradas por las llamas entre martes y miércoles, cuando el incendio estaba en su punto álgido.

Pudieran descubrirse más daños a medida en que los bomberos examinan las secuelas dejadas por un incendio que había calcinado más de 58 millas cuadradas.

El incendio se presentó al oeste de Los Ángeles en el condado San Bernardino.

En la Sierra Nevada, otro incendio alimentado por árboles en el Bosque Nacional Sequoia obligó a evacuar varias comunidades pequeñas.

XS
SM
MD
LG