Enlaces para accesibilidad

Incendio en Rio no fue intencional


El alcalde de Rio de Janeiro se comprometió a que todos los grupos desfilarán este año.
El alcalde de Rio de Janeiro se comprometió a que todos los grupos desfilarán este año.

El incendio que arrasó las instalaciones del centro de samba de Rio de Janeiro parece que no fue provocado.

Los resultados de la investigación sobre el incendio que arrasó los almacenes del carnaval de Rio de Janeiro apuntan a que no fue intencional, indicó la policía de la ciudad. Sin embargo, un portavoz policial dijo que la investigación proseguirá.

Las llamas destruyeron meses de labores y sueños de un campeonato en el carnaval para tres escuelas de samba. Las instalaciones almacenaban las vestimentas, disfraces y carrozas listos para el desfile a poco menos de un mes del Carnaval de Brasil. Para una de ellas, las pérdidas alcanzaron los $5,5 millones de dólares.

Se trata de 14 depósitos, cerca del puerto de Rio de Janeiro, que constatan una “pérdida inimaginable”, tal y como ha señalado el presidente de la alianza de grupos de samba, Jorge Castanheiro a la cadena Globo.

El alcalde de Río, Eduardo Paes, ha garantizado hasta $890.000 dólares en fondos para los grupos a fin de asegurar que pueden participar en el carnaval, pero recrear las carrozas enormes y ornamentadas del carnaval va a ser imposible antes del comienzo de los desfiles el 6 de marzo.

El carnaval de Río atrae a más de 700.000 turistas cada año y genera unos 500 millones de dólares para la economía de la ciudad.

El departamento de bomberos envió 15 motobombas y 70 hombres para combatir el incendio, pero las llamas aún no han sido contenidas. Si bien, no hay información de víctimas hasta el momento.

Algunos trabajadores ingresaron al complejo para intentar salvar algunas de las elaboradas carrozas mientras los bomberos trataban de extinguir las llamas que parecían estar fuera de control.

XS
SM
MD
LG