Enlaces para accesibilidad

Inauguran tramo de puente San Francisco-Oakland


El nuevo puente de la bahía San Francisco-Oakland.
El nuevo puente de la bahía San Francisco-Oakland.

Luego de una década de retrasos y presupuestos no cumplidos, el nuevo tramo ha sido inaugurado sin muchos aspavientos.

El nuevo tramo del puente entre San Francisco y la Bahía de Oakland abrió de lleno este martes luego de una década de atrasos y creciente costo que al final totalizó $6.400 millones de dólares.

El nuevo tramo reemplaza una estructura dañada durante el terremoto de Loma Prieta, en 1989 y está supuesto a resistir un fuerte terremoto.

“A pesar de la tardanza, el puente ha sido completado antes del siguiente gran terremoto, dijo el director ejecutivo de la Comisión de Transporte Metropolitano, Steve Heminger. “Y gracias a dios que así sea”, añadió.

En parte nuevo, en parte permanente y en parte temporal, el puente híbrido abrió la noche del lunes para estar listo para el tráfico de la mañana de martes. A pesar de que el puente total estuvo cerrado durante cinco días, su apertura el martes no pareció aliviar los usuales congestionamientos de día de semana.

Originalmente se había planeado inaugurar la obra con gran fanfarria de fuegos artificiales, un concierto y media maratón, pero dados los retrasos y los crecientes costos, su apertura fue relativamente de bajo perfil.
XS
SM
MD
LG