Enlaces para accesibilidad

Inauguran el puente más largo


La construcción del puente demandó una inversión de 140 millones de dólares por parte de Estados Unidos y 53 millones de México.
La construcción del puente demandó una inversión de 140 millones de dólares por parte de Estados Unidos y 53 millones de México.

La posición del puente lo convierte en el cruce internacional entre ambos países más cercano para Monterrey y Ciudad de México.

El puente internacional más largo entre Estados Unidos y México será inaugurado esta semana.

Este lunes 14 de diciembre los medios de prensa estadounidenses y mexicanos tendrá una suerte de adelanto y podrán realizar el primer recorrido oficial sobre el Puente Internacional Anzaldúas-Mission-Reynosa, el cual será oficialmente inaugurado el martes 15 de diciembre, informa en su página de Internet el consulado de Estados Unidos en la ciudad de Monterrey

El puente de más de cinco kilómetros en la frontera de Estados Unidos y México unirá las ciudades de Reynosa, en el estado mexicano de Tamaulipas, y la ciudad estadounidense de Mission, en el estado de Texas.

La construcción del puente internacional demandó una inversión de 140 millones de dólares por parte de Estados Unidos y 690 millones de pesos, unos 53 millones de dólares, por parte del gobierno mexicano.

El puente "es considerado el más largo de Estados Unidos que une a dos países con 3,2 millas (5,1 kilómetros) entre las ciudades de Reynosa y Mission", destaca el consulado estadounidense en el comunicado. El nuevo cruce fronterizo cuenta con cuatro carriles para la circulación de vehículos, además de un carril para transeúntes.

Según la representación diplomática, en la construcción y operación del puente, denominado "Reynosa-Anzaldúas", participaron las ciudades de McAllen, Hidalgo, Granjeno y Mission.

La posición del puente lo convierte en el cruce internacional entre ambos países más cercano para las ciudades de Monterrey y Ciudad de México y según las autoridades permitirá el cruce de 15.000 automóviles cada día.

En una primera etapa, el cruce estará habilitado solamente para automóviles, pero en tres años más se incluirán los carriles especiales para el transporte de carga.

El 80 por ciento del comercio terrestre entre México y Estados Unidos se realiza a través de los puentes internacionales en el estado de Texas, que cuenta con 23 cruces fronterizos con los estados mexicanos de Tamaulipas, Nuevo León, Coahuila y Chihuahua.

El último puente que se había construido entre las naciones vecinas, fue el puente internacional que una las ciudades fronterizas de Matamoros y Brownsville, y fue inaugurado en 1998.

XS
SM
MD
LG