Enlaces para accesibilidad

Impacto de las leyes migratorias


El informe, titulado "El impacto económico de las leyes migratorias locales", muestra cómo actúan las leyes migratorias restrictivas.

El secretario de Justicia de Estados Unidos, Eric Holder, dijo que quienes apoyan la recién promulgada ley de inmigración de Alabama parecen "dispuestos a dar la espalda a nuestro pasado inmigrante" y aseguró que “no iba a permitir que eso suceda".

Holder emitió estas declaraciones durante la ceremonia en honor del reverendo Fred Shuttlesworth, el recién fallecido luchador por los derechos civiles.

Mientras tanto, en la ciudad de Nueva York se presentó un informe titulado "El impacto económico de las leyes migratorias locales", el cual señala que una ciudad con leyes migratorias restrictivas cuenta con menos trabajadores y empleos que las que aprobaron leyes pro migración.

El director de estrategias para la Sociedad de las Américas y director del estudio, Jason Marczak, dijo a la Voz de América que "tal es el caso de la ciudad de Payson en Arizona, la cual perdió 16 negocios y su economía se estancó desde que aprobó una ley restrictiva al ofrecer empleos a inmigrantes. Según el informe, caso contrario se dio en Middleburry en Vermont donde se inauguraron 29 negocios desde que se implementaron leyes en 2007 para proteger a los migrantes".

También Jason Marczak destacó que "la ciudad de Chapel Hill en Carolina del Norte, Hartford en Connecticut o Chicago en Illinois, son consideradas, por el estudio, ciudades favorables para inmigrantes".

Por su parte, el ex gobernador de Alabama está confiado en que hizo lo correcto al firmar la controversial ley anti- inmigrante, considerada la más severa del país, ya que, según opina, lo hizo ante la falta de acción por parte de las agencias federales que deben lidiar con la problemática.

De cara a las elecciones presidenciales 2012, expertos aseguran que los votantes hispanos enfrentan una disyuntiva: apoyar al presidente Barack Obama, pese a la falta de empleos que ha golpeado a la comunidad, o darle sus votos a los republicanos, muchos de los cuales han adoptado una posición dura en el tema de la inmigración.

XS
SM
MD
LG