Enlaces para accesibilidad

Impacto del coronavirus "el mayor que ha visto nuestra economía", dice asesor de la Casa Blanca


ARCHIVO -Kevin Hassett, presidente del Consejo de asesores económicos de la Casa Blanca, habla con periodistas el 11 de abril de 2019.
ARCHIVO -Kevin Hassett, presidente del Consejo de asesores económicos de la Casa Blanca, habla con periodistas el 11 de abril de 2019.

El jefe de asesores económicos del presidente Donald Trump, dice que hay esperanza de evitar una recesión prolongada, pero cree que eso depende de que el Congreso apruebe más legislación.

Estados Unidos va a ver una tasa de desempleo comparable a lo que sucedió durante la Gran Depresión a medida que se recupera de la nueva pandemia de coronavirus, afirmó Kevin Hassett, el jefe del consejo de asesores económicos del presidente Donald Trump, a George Stephanopoulos en el programa "This Week" de la cadena ABC.

“Alrededor de 2008, perdimos 8.7 millones de empleos y todo eso. En este momento, estamos perdiendo esa misma cifra de empleos cada 10 días”, dijo Hassett, indicando que el impulso económico para los responsables políticos es extraordinario.

Hassett dijo que se espera que la tasa de desempleo alcance el 16% o más en el informe de empleos de abril.

No obstante, el asesor de la Casa Blanca dijo que existe la esperanza de evitar una recesión económica prolongada, pero indicó que depende de qué tan rápido el Congreso pueda aprobar más legislación.

"Estoy seguro de que en las próximas tres o cuatro semanas, todos se unirán y elaborarán un plan para darnos la mejor oportunidad posible para una recuperación en forma de V", dijo Hassett, aunque advirtió que la situación es "realmente grave¨.

"Este es el mayor shock negativo que nuestra economía, creo, ha visto jamás”, afirmó Hassett.

El secretario del Tesoro de los Estados Unidos, Steven Mnuchin, en Biarritz, Francia, el 25 de agosto de 2019.
El secretario del Tesoro de los Estados Unidos, Steven Mnuchin, en Biarritz, Francia, el 25 de agosto de 2019.

En Fox News Sunday, el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin pronosticó que la economía repuntará una vez que se inicie la reapertura.

"Al tiempo que reabramos la #economía en mayo y junio, van a ver la economía recuperarse en julio, agosto y septiembre", dijo Mnuchin.

"Estamos aportando una cantidad de alivio fiscal sin precedentes a la economía", señaló el Secretario del Tesoro. "Creo que esto tendrá un impacto significativo", afirmó.

El presidente Donald Trump firmó el viernes el Programa de protección de cheques de pago y la Ley de mejora de la atención médica. La Cámara de Representantes y el Senado aprobaron la semana pasada el paquete de ayuda por coronavirus de 484 mil millones de dólares para ayudar a las pequeñas empresas, hospitales y socorristas.

Los fondos en el cuarto paquete de gastos en solo dos meses permitirán que decenas de millones de estadounidenses reciban un alivio crítico ya que la COVID-19 forzó el cierre de gran parte del comercio estadounidense.

Serie especial de la Voz de América

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG