Enlaces para accesibilidad

Misil impacta “Zona Verde” de Bagdad


Fuerzas de seguridad iraquíes montan guardia frente a uno de los puntos de ingreso a la Zona Verde de Bagdad el 10 de diciembre del 2018. (Foto: AP/Karim Kadim)

Las autoridades de Bagdad han informado que un misil Katiusha ha impactado este sábado en él área de la “Zona Verde” de la capital Iraquí, un área fortificada en la orilla occidental del río Tigris.

Este es el área donde se encuentra la embajada estadounidense y varias dependencias del gobierno iraquí.

La milicia iraquí Kataib Hezbollah advirtió el sábado a las fuerzas de seguridad iraquíes, según Reuters, de que se mantengan alejados de las bases estadounidenses en Irak, dijo la televisión al-Mayadeen.

"Las fuerzas de seguridad deben mantenerse alejadas de las bases estadounidenses a una distancia no menor de mil metros a partir del domingo por la noche", dijo al-Mayadeen citando a la milicia.

El martes 31 de diciembre por la mañana, un grupo de seguidores de la milicia chií en Irak echaron abajo el martes una puerta de entrada de la embajada de Estados Unidos en Bagdad y entraron por la fuerza.

En la mañana del viernes (hora local) un operativo militar de EE.UU. ejecutó al general Qassem Soleimani, el más alto rango de la Fuerza Quds, de la Guardia Revolucionaria de Irán.

El líder supremo de Irán, Alí Jamenei, prometió el viernes vengar la muerte de Soleimani, ey amenazó con fuertes represalias.

Según reportan las agencias AFP y Reuters no se han producido heridos.

Noticia en desarrollo.

Facebook Forum

XS
SM
MD
LG