Enlaces para accesibilidad

IKEA y Ori fabricarán mueble robótico que ahorre espacio


Letrero de IKEA en Magdeburg, Alemania, 23/8/17. IKEA posee 340 tiendas en 28 países. AP Foto/Jens Meyer.
Letrero de IKEA en Magdeburg, Alemania, 23/8/17. IKEA posee 340 tiendas en 28 países. AP Foto/Jens Meyer.

(Reuters) - IKEA se ha asociado con Ori, una startup de Estados Unidos, para el desarrollo de un mueble robótico destinado a ayudar a las personas a hacer un uso más eficiente de los espacios pequeños.

La marca de muebles más grande del mundo presentó el martes el separador de salas de mudanzas que, según las necesidades a lo largo del día, se duplica como cama, vestidor o sofá, o libera un espacio de trabajo independiente.

Se ha programado un lanzamiento comercial para 2020, en Hong Kong y Japón, para comenzar, dijo la compañía.

“Con la robótica transformas el espacio, especialmente para aquellos que viven en espacios extremadamente pequeños. Es una necesidad que tienen y por qué no usar la tecnología que está disponible ", expresó Seana Strawn, desarrolladora de productos para innovaciones en la rama de desarrollo de la gama del grupo de muebles IKEA de Suecia.

Strawn dijo en una entrevista que IKEA había estado trabajando con Ori en el producto, que se opera a través de un panel táctil, durante dos años.

La pieza está construida sobre una plataforma robótica desarrollada por Ori, que ya vende muebles que cambian de forma en los Estados Unidos bajo su propia marca y que está apuntando a una base de clientes más amplia a través de la estrategia de precios de presupuesto de IKEA y su presencia global.

"Se trata de tecnología, robótica y diseño que se unen para resolver un problema que debe resolverse: a medida que los espacios de vivienda se hacen cada vez más pequeños, no podemos seguir usando los mismos muebles que hemos estado usando durante muchos años", dijo el CEO de Ori Hasier Larrea.

“Tenemos que pensar en una nueva generación de muebles. Casi se puede llamar muebles con superpoderes ", dijo a Reuters.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG