Enlaces para accesibilidad

Iguala: $100 mil de recompensa por pistas


Madres y familiares de los 43 jóvenes desparecidos en Iguala atienden el domingo una misa en la Basílica de Guadalupe de la capital mexicana.
Madres y familiares de los 43 jóvenes desparecidos en Iguala atienden el domingo una misa en la Basílica de Guadalupe de la capital mexicana.

Gobierno mexicano espera que la ciudadanía colabore en el caso de los 43 estudiantes desaparecidos en México.

Recompensas por más de $100.000 dólares ofreció el lunes el gobierno mexicano a quienes provean pistas para encontrar a cada uno de los 43 estudiantes que desaparecieron hace más de tres semanas en Iguala.

El gobierno anunció las recompensas en periódicos de circulación nacional como El Universal y La Jornada a doble página, donde se mostraban fotografías en blanco y negro de todos los jóvenes.

“RECOMPENSA, hasta de 1.500.000 pesos mexicanos (poco más de 108.000 dólares) a quien o quienes proporcionen información veraz y útil, que coadyuve eficaz, eficiente, efectiva y oportunamente para la localización, por cada uno de los 43 estudiantes", establece el anuncio.

Además, el gobierno ofrece otra recompensa por la misma cantidad de dinero "para la identificación, localización, detención o aprehensión de los probables responsables" de la desaparición de los estudiantes de la escuela rural universitaria de Magisterio de Ayotzinapa, ubicado en el estado de Guerrero.

La información que se obtenga será "estrictamente reservada y confidencial", según el gobierno.

Los estudiantes desaparecieron la noche del 26 de septiembre tras ser atacados por sicarios del cartel Guerreros Unidos, supuestamente en colusión con policías municipales de Iguala.

La madrugada del lunes, jóvenes encapuchados irrumpieron en oficinas del gobierno de Guerrero en la capital estatal, Chilpancingo, quemando computadoras y archivos y exigiendo que los estudiantes sean hallados "vivos".

XS
SM
MD
LG