Enlaces para accesibilidad

EE.UU. insta a México a investigar desapariciones


En la imagen, algunas de las fosas clandestinas donde se encontraron cuerpos en Iguala, estado de Guerrero.
En la imagen, algunas de las fosas clandestinas donde se encontraron cuerpos en Iguala, estado de Guerrero.

Departamento de Estado de EE.UU. considera como ‘preocupante’ las informaciones sobre la violencia en Iguala, estado de Guerrero.

Como "preocupante" calificó la portavoz del Departamento de Estado de EE.UU., Jen Psaki, la desaparición de 43 estudiantes mexicanos supuestamente a manos de policías.

Psaki dijo que EE.UU. insta al gobierno de México a llevar a cabo una investigación "completa y transparente".

"Hemos seguido los preocupantes reportes desde Guerrero sobre la desaparición de más de 43 estudiantes y los del fin de semana sobre la fosa común que investigan las autoridades en Iguala. Nuestros pensamientos y compasión están con las familias y amigos de los desaparecidos”, dijo la vocera.

Psaki agregó que “este es un preocupante crimen que exige una investigación completa y transparente y los responsables deben ser llevados ante la Justicia. Entendemos que las autoridades mexicanas han comenzado una investigación".

La Fiscalía de Guerrero confirmó el domingo el hallazgo de 28 cuerpos en fosas clandestinas que podrían corresponder a algunos de los jóvenes que desaparecieron después de que supuestamente policías y miembros del crimen organizado atacaran a tiros a alumnos de la Escuela Normal de Ayotzinapa, quienes se habían apoderado de unos autobuses.

XS
SM
MD
LG