Enlaces para accesibilidad

San Patricio como nueva para visita del Papa


La restauración de la catedral San Patricio es la más costosa que se realiza desde la década de 1940 con un costo de 175 millones de dólares.
La restauración de la catedral San Patricio es la más costosa que se realiza desde la década de 1940 con un costo de 175 millones de dólares.

Proyecto de restauración estará terminado justo a tiempo para recibir la visita del Sumo Pontífice el próximo 24 de septiembre.

La Catedral de San Patricio, una de las iglesias más conocidas de Estados Unidos se alista para recibir por todo lo alto al papa Francisco, el próximo 24 de septiembre en Nueva York.

Después de tres años de arduo trabajo el proyecto de restauración quedará terminado justo a tiempo para recibir a un visitante de alto perfil.

El proyecto empezó en 2012 y consistió en limpiar y restaurar por dentro y por fuera el santo recinto. Andamios desde el suelo hasta la cima del templo hicieron posible que la sede de la arquidiócesis de Nueva York quede como nueva.

Además también se repararon y limpiaron los 3.700 paneles individuales que forman las 75 vidrieras, así como la puerta de bronce que dan a la Quinta Avenida.

La Catedral de San Patricio está como nueva para deleite de los feligreses del área, los visitantes, turistas y ahora del propio jefe de la Iglesia católica lo que llena de satisfacción a todos los trabajadores que han participado del proyecto.

"A veces haces cosas y a nadie realmente le importa", dijo. "Cuando venga el papa, con suerte le importará, ¿cierto? La verá y dirá, 'Impresionante, esto realmente se ve bien''', dijo Jeff Keeley, un encargado de la compañía de andamios.

XS
SM
MD
LG