Enlaces para accesibilidad

Iglesia pide reforma migratoria


Funes, quien ya se reunió con Obama en Washington, pedirá a EE.UU. que otorgue la residencia permanente a los salvadoreños amparados por el TPS.
Funes, quien ya se reunió con Obama en Washington, pedirá a EE.UU. que otorgue la residencia permanente a los salvadoreños amparados por el TPS.

El arzobispo de San Salvador pidió a Barack Obama que en su visita a El Salvador dé “palabras de compromiso” para una reforma migratoria.

La Iglesia Católica de El Salvador pidió que el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, se comprometa en su próxima visita a ese país el 22 de marzo a implementar una reforma migratoria.

Así lo dijo el arzobispo de San Salvador, monseñor José Luis Escobar Alas, el domingo 13 de marzo en una conferencia de prensa: “Como Iglesia, lo que principalmente quisiéramos es pedirle al señor presidente de Estados Unidos su esfuerzo, sus buenos oficios para que la reforma integral migratoria tenga lugar en su período presidencial”.

"Sabemos que no depende totalmente de él, pero quisiéramos una palabra de compromiso, una palabra que de alguna forma dé esperanza", agregó Alas.

Por su parte, el presidente salvadoreño, Mauricio Funes, dijo que pedirá a Obama que otorgue la residencia permanente a los 217.000 salvadoreños que viven en Estados Unidos bajo el estatus de protección temporal (TPS por sus siglas en inglés).

Más de la mitad de los salvadoreños acogidos al TPS están en las áreas de Los Ángeles y Washington DC. Tan sólo en Los Ángeles vivirían unos 65.000 salvadoreños acogidos al TPS.

Obama visitará El Salvador la próxima semana y luego viajará a Chile y Brasil. En su primera gira por la región, el mandatario tendrá la oportunidad de reforzar las relaciones entre Estados Unidos y América Latina.

Lea además:

La gira de Obama por América Latina

XS
SM
MD
LG