Enlaces para accesibilidad

Iglesia mormona saca misioneros de Nicaragua por disturbios


ARCHIVO - El presidente de la Iglesia Mormona, Russell M. Nelson, llega a la conferencia de prensa en la que anunció su nuevo liderazgo a raíz de la muerte del presidente anterior Thomas S. Monson, el martes 16 de enero de 2018 en Salt Lake City. (AP Photo / Rick Bowmer)

La iglesia mormona está retirando a 169 misioneros de Nicaragua debido a la creciente inestabilidad política en el país centroamericano.

El portavoz de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, Daniel Woodruff, dijo el martes que la mayoría de estos misioneros serán reasignados a otros países, mientras que algunos terminarán sus misiones temprano.

Otros 158 misioneros permanecerán en Nicaragua pero se mudarán a áreas más seguras.

Al menos 76 personas han muerto y casi 900 han resultado heridas durante un mes de protestas en Nicaragua que a menudo fueron reprimidas violentamente por la policía y grupos de gobierno en acciones que según la Comisión Interamericana de Derechos Humanos violaron los derechos humanos.

La iglesia mormona ha tenido misioneros en Nicaragua desde 1953.Se fueron en 1978 durante la guerra civil del país y no regresaron hasta finales de los años ochenta.

Facebook Forum

XS
SM
MD
LG