Enlaces para accesibilidad

Iglesia católica convoca a jornada por la paz y la justicia en Nicaragua


Monseñor Jorge Solórzano, Obispo de la Diócesis de Granada, dice que las actividades por la paz y la justicia coincidirán con las fiestas patrias.
Monseñor Jorge Solórzano, Obispo de la Diócesis de Granada, dice que las actividades por la paz y la justicia coincidirán con las fiestas patrias.

“La justicia y la paz se besan” es el lema con el que la Iglesia católica convoca a los nicaragüenses para una serie de actividades religiosas para pedir el bienestar del país.

Monseñor Jorge Solórzano, Obispo de la Diócesis de Granada, aseguró que las actividades fueron elegidas en coincidencia con las fiestas patrias.

“Hemos los obispos de Nicaragua aprobado una semana de oración por la patria, con el titulo la justicia y la paz se besan, salmo 84. Pensamos y oramos por la patria”, aseguró el religioso.

La crisis que atraviesa el país desde hace más de un año, la libertad, justicia y democracia serán las temáticas principales por las que los obispos llaman a orar en cada municipio del país y desde las respectivas parroquias que serán organizadas de acuerdo a la situación que enfrentan.

El padre Ramiro Tijerino, de la Diócesis de Matagalpa, llamó al gobierno y a la Policía Nacional a sentir compasión por la realidad que vive Nicaragua.

“Cómo ve la realidad entonces el gobierno, cómo ve la realidad la policía? ¿Hermanos policías desde donde están viendo ustedes la realidad, que venda es la que tienen en los ojos, la venda de la ideología hermano? No veas la realidad desde lo que te dicen, acércate a la realidad, ten compasión de la realidad, mira las heridas, mira una Nicaragua que esta herida y ten compasión de ella”, dijo el sacerdote durante una homilía en su parroquia.

Estas actividades también coinciden con la Natividad de la Virgen María, el 8 de septiembre; y la festividad de la Virgen de Dolores, el 15 de septiembre.

La jornada se iniciará el 8 de septiembre con una misa en cada catedral y parroquia de todo el país.

La policía Nacional mantiene asedio constante sobre las iglesias católicas que realizan actividades religiosas por la libertad de los considerados presos políticos y que permanecen en prisión.

Mientras, el presidente Daniel Ortega ha reiterado, en varias ocasiones, que considera a los obispos de la Conferencia Episcopal “terroristas y golpistas”.

VOA: Informe desde Nicaragua
please wait

No media source currently available

0:00 0:01:41 0:00
XS
SM
MD
LG