Enlaces para accesibilidad

Iglesia abraza la fe contra la chikungunya


La Iglesia venezolana ha sido crítica frontal del gobierno del presidente Nicolás Maduro
La Iglesia venezolana ha sido crítica frontal del gobierno del presidente Nicolás Maduro

Un obispo pidió a los católicos rezar para aplacar el virus.

La iglesia católica venezolana difundió una carta pastoral en la que invitó a sus fieles a orar y pedir a Dios que detenga la chikungunya.

La misiva firmada por el obispo de Coro, Luis Tineo Rivera, alerta sobre la presencia de una epidemia "que pareciera incontrolable. Está a la vista de todos la inexplicable falta de información adecuada y de recursos sanitarios, particularmente de medicamentos".

En la pastoral, el jerarca eclesiástico de la localidad ubicada en el centroccidente de Venezuela,pide organizar oraciones públicas en todas las iglesias para pedir a Dios su favor ante esa necesidad grave que afecta a toda una comunidad.

La Red Epidemiológica cuestionó en el pasado reciente las inconsistencias del gobierno del presidente Nicolás Maduro en las cifras difundidas sobre casos de chikungunya.

Este lunes, un día después de publicado el mensaje de la iglesia, el vicepresidente de Desarrollo Social, Héctor Rodríguez, dijo que hay un descenso en la estadística de la enfermedad.

En lo que va de año, según el gobierno hay reportados 26.451 casos de chikungunya.

"Queremos informar con alegría al país que es la primera semana que empieza a descender la curva de crecimiento de dengue y chikungunya, es decir, está generando un aspecto positivo la batalla que estamos dando", aseguró.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG