Enlaces para accesibilidad

Obama: "Este tiroteo múltiple es una tragedia"


El presidente Obama dijo que lo más lamentable es que haya sucedido en un lugar donde acudimos en busca de consuelo y paz, "en un lugar de oración".
El presidente Obama dijo que lo más lamentable es que haya sucedido en un lugar donde acudimos en busca de consuelo y paz, "en un lugar de oración".

El presidente Barack Obama lamentó lo sucedido y resaltó que no es la primera vez que gente inocente muere porque una persona no tuvo problemas para conseguir un arma.

La policía de Carolina del Sur informó este jueves al mediodía que capturó al presunto autor de la masacre en una iglesia de Carolina del Sur, identificado como Dylann Roof, de 21 años.

"Este terrible ser humano... ya está en custodia", anunció el alcalde de Charleston, Joseph Riley.

Posteriormente el presidente Barack Obama y la fiscal general de Estados Unidos, Loretta Lynch lamentaron la tragedia que vive la comunidad de Charleston.

En un corto discurso Obama resaltó la labor espiritual de la iglesia afroestadounidense Emanuel AME, pero al mismo tiempo expresó su frustración al señalar que no es la primera vez que se producen este tipo de crímenes contra la comunidad afroestadounidense.

"Una vez más muere gente inocente porque una persona tuvo acceso sin problemas a un arma. Esto no sucede con esta frecuiencia en otros países", remarcó Obama.

Por su parte la fiscal general, Loretta Lynch dijo que "este es un crimjen atroz que ha tocado el corazón de la comunidad" y que hará todo lo posible "para ayudar a sanar a esta comunidad".

Arrestan al sospechoso

El sospechoso, Dylann Storm Roof, originario de Lexington, Carolina del Sur, fue arrestado en Shelby, Carolina del Norte, a unas tres horas y media en auto del lugar de la masacre.

La policía había identificado el auto en que se conducía, un Hyundai negro con placas LGF330, el cual finalmente los llevó a la captura. Roof fue detenido al hacer un alto.

De acuerdo a las informaciones oficiales, el sospechoso estaba armado.

Roof había sido arrestado dos veces en los últimos meses. En una foto publicada en Twitter, aparece con una chaqueta con la bandera de Sudáfrica, donde prevalecía el Apartheid o discriminación contra los negros.

Según dijo a CNN el portavoz de la policía, Charles Francis, las víctimas en la iglesia Emanuel AME de Charleston, Carolina del Sur, fueron asesinadas "porque eran negros".

Este es el poster distribuido por la policía de Charleston.
Este es el poster distribuido por la policía de Charleston.

El jefe de la policía, Greg Mullen, dijo que Roof pasó sentado una hora junto a sus víctimas mientras oraban y estudiaban la Biblia, antes de disparar contra ellos.

XS
SM
MD
LG